jueves, 1 de marzo de 2018

El Salvador/(FOTOS) Miles de personas en el cierre de campaña del FMLN en San Salvador: Alertas y comprometidas

Por Laura V. Mor. Fotos: Yaimi Ravelo Rojas.

Cobertura especial de Resumen Latinoamericano



El Salvador, 26 de febrero de 2018.- Las inmediaciones del Palacio Nacional se vistió de rojo este domingo. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerró allí la campaña 2018 rumbo a los comicios legislativos y municipales ante cientos de capitalinos, reafirmando el compromiso de continuar transformando la historia de El Salvador.

Estar “bien alertas” durante el escrutinio fue el reiterado pedido durante el acto, denunciando así el juego sucio de ARENA y sus aliados políticos y previendo la posibilidad de una manipulación en el conteo de votos y la transmisión de los resultados electorales.

“Nosotros no pedimos el voto por la casilla 1 o 2, porque no pedimos el voto por un rostro, sino por un compromiso que tenemos con los niños, con la familia de El Salvador, por eso les decimos que marquen la bandera del FMLN”, afirmó Jackelyn Medina, candidata a Alcaldesa en San Salvador por el FMLN, haciendo alusión al tipo de boleta única (1) y a las campañas de las fuerzas opositoras al gobierno de Sánchez Cerén.

“Es importante que aquellos que no tienen identificación partidaria se pregunten si esas personas (en referencia a los candidatos de Alianza Republicana Nacional – ARENA) representan los intereses que ellos quieren”, exhortó Medardo González Trejo, Secretario General del Frente.

Sobre la relación entre el FMLN y el pueblo salvadoreño, la candidata Jackelyn Medina afirmó que el balance es positivo pues esa la percepción popular se orienta a afirmar “estamos siempre, permanentemente con ellos en el territorio”, marcando la diferencia con otros candidatos y partidos al afirmar que –siguiendo sus propias palabras- “no sólo vamos en campañas electorales”

Medina aseguró, entre canticos y aplausos eufóricos del público presenta, el triunfo frentista en los 19 municipios de la capital salvadoreña el próximo domingo, pues “el Pueblo sabe (que) ARENA miente”, en referencia explícita a la distorsión entre el discurso público y las políticas públicas efectivamente impulsadas por la fuerza opositora en el Parlamento. “Hacemos más por la gente” fue el lema de esta campaña, que culminó con el himno del FMLN de Ana María Leddy, los puños en alto con convicción y compromiso, “unidos para combatir” para construir “un futuro de progreso y dignidad” por aquellos caminos libertarios por los que luchara Farabundo Martí y por los que siguen luchando el pueblo de El Salvador.



Notas

Cada elector salvadoreño recibe en la mesa electoral dos boletas: una boleta única para diputados en donde deberá marcar con una cruz –evitando que la cruz exceda los límites del logo partidario para no ser considerado nulo- su elección de voto (sea a lista completa por un solo partido para ocupar todos los cargos vacantes o voto cruzado, seleccionando candidatos de diferentes partidos o candidatos independientes) y una segunda boleta –también única- para elegir consejos comunales, donde solo es posible votar a lista completa, o sea, por un solo partido. Simulacro de votación disponible en http://www.tse.gob.sv/




VER TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario