martes, 19 de septiembre de 2017

Síntesis de Cuba Prensa Latina- 18 de septiembre

Síntesis de Cuba
Lunes, 18 de Septiembre de 2017
-Canciller cubano en Nueva York para debate de alto nivel de la ONU
-Cuba  defiende su voluntad construir el socialismo, afirman en Francia
-EE.UU. evalúa posibilidad de cerrar embajada en Cuba 
-Ratifica presidente del ICAP solidaridad de Cuba  con Venezuela
-Anuncia gobierno cubano ayuda a damnificados por el huracán Irma
-Cubanos residentes en Argentina reafirman compromiso con su patria
-China entregará donaciones a Cuba  tras embate del huracán Irma
-Arriba a Cuba  ayuda humanitaria de Suriname luego de huracán Irma 
-Cuba  solicita 11 nuevos títulos internacionales de Ajedrez
-Cubana Rodríguez cerró temporada con bronce en heptatlón de Decastar
-Cuba  venció a Dominicana en Panamericano de softbol
-campaña "SIEMPRE CON CUBA" en Argentina
-Actividad solidaria en San Luis recaudó fondos para Cuba
                                         ===========================
Canciller cubano en Nueva York para debate de alto nivel de la ONU

Naciones Unidas.- El canciller de Cuba , Bruno Rodríguez, se encuentra en Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, previsto del 19 al 25 de septiembre. Se espera que Rodríguez, quien llegó el sábado a esta ciudad, intervenga en el foro el jueves y denuncie en su discurso la continuidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante más de 55 años, así como reclame un nuevo orden mundial marcado por la justicia y la equidad.

Cuba  defiende su voluntad construir el socialismo, afirman en Francia 

París.- Cuba  mantiene su voluntad de construir el socialismo y defenderá siempre ese derecho, afirmó el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza, en un conversatorio realizado en la fiesta de L’Humanité en Francia. Al exponer las cuestiones principales de la actualidad en la nación caribeña y en particular el tema de las relaciones con Estados Unidos, el diplomático aseveró que “estamos dispuestos a dialogar con Washington sobre cualquier asunto, pero siempre sobre la base del respeto mutuo y el respeto a nuestra decisión de construir el socialismo”.

EE.UU. evalúa posibilidad de cerrar embajada en Cuba 

Washington.- El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, afirmó en entrevista televisiva que tienen bajo evaluación un posible cierre de la embajada de su país en Cuba . Durante una comparecencia en la cadena CBS News, el jefe de la diplomacia estadounidense manifestó que ese paso está bajo revisión, lo cual está relacionado con la presunta ocurrencia de incidentes que causaron afecciones a algunos funcionarios de esa sede diplomática y a sus familiares.

Ratifica presidente del ICAP solidaridad de Cuba  con Venezuela 

Caracas.- El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, ratificó  aquí la solidaridad de su país a la Revolución bolivariana y agradeció la ayuda enviada por Venezuela para los damnificados cubanos por el huracán Irma. En el programa radio televisivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el activista cubano resaltó que son indisolubles los lazos de hermandad que unen a los dos países, los cuales fueron fortalecidos por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Anuncia gobierno cubano ayuda a damnificados por el huracán Irma 

La Habana.- El gobierno cubano anunció hoy que financiará el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción que serán vendidos los damnificados cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente por el huracán Irma. Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas, expresa una nota informativa publicada en el diario oficial cubano.

Cubanos residentes en Argentina reafirman compromiso con su patria 

Buenos Aires.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) paso revista aquí al trabajo realizado en el último año y ratificó su compromiso de unidad y apego a la isla. En el encuentro de balance 2016-2017, con sede en el local Mojitos de Cuba , la comunidad de esta nación caribeña intercambió preocupaciones y planteamientos sobre varios temas y se actualizaron sobre las normas migratorias y otras cuestiones de su interés.

China entregará donaciones a Cuba  tras embate del huracán Irma 

Beijing.- China donará un millón de dólares en efectivo y productos de primera necesidad a Cuba  para apoyar en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Irma, se informó hoy aquí. De acuerdo con un comunicado oficial, el Gobierno de la nación asiática enviará seis vuelos sucesivos con tiendas de campaña, grupos electrógenos, colchones, frazadas, bombas de agua y luminarias, entre otros materiales.

Arriba a Cuba  ayuda humanitaria de Suriname luego de huracán Irma 

La Habana.- Una carga de ocho toneladas de ayuda humanitaria procedente de Suriname arribó al Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana, con el fin de contribuir a la recuperación de Cuba  tras el paso del huracán Irma. El cargamento, trasportado por la nave PZ-TCQ de Surinam Airways, está compuesto por arroz, agua, leche, sábanas y productos de aseo, destinados a resarcir los estragos del evento hidrometeorológico en la población del país.

Cuba  solicita 11 nuevos títulos internacionales de Ajedrez 

La Habana.- La Federación Cuba na de Ajedrez espera la homologación por la FIDE de 11 nuevos títulos internacionales, que deben ser concedidos durante el próximo Congreso de ese organismo deportivo el mes de octubre en Goynuk, Antalya, Turquía. Entre los pergaminos solicitados por Cuba , cuatro pertenecen al sector femenino y siete entre los hombres o absolutos, de ellos dos de Grandes Maestros y cinco de Maestros Internacionales, uno de Gran Maestra femenina y dos de Maestras Internacionales, así como un título de árbitro FIDE para la GM Maritza Arribas.

Cubana Rodríguez cerró temporada con bronce en heptatlón de Decastar 

Talence, Francia.- La cubana Yorgelis Rodríguez cerró su temporada competitiva, en una campaña donde fue cuarta del Mundial y récord nacional, con medalla de bronce en el heptatlón de Decastar, última fase del Challenge de Pruebas Combinadas del atletismo. Rodríguez, séptima en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona panamericana de Toronto 2015, escoltó con seis mil 126 puntos en esta prueba a la holandesa bronce del planeta Anouk Vetter (6363) y la húngara Xénia Krizsan (6282), según reflejó el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Cuba  venció a Dominicana en Panamericano de softbol 

Santo Domingo.-  En un estadio abarrotado de público, Cuba  venció a Dominicana con marcador de 5-2 en el X Campeonato Panamericano de softbol que se juega en esta capital. Los héroes del partido celebrado fueron el estelar lanzador cubano Alain Román, quien solo permitió tres indiscutibles, ponchó a siete jugadores y otorgó dos boletos, uno de ellos de forma intencional, y el jugador de cuadro Roberto Echarte, quien despachó cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio.

Campaña "SIEMPRE CON CUBA" en Argentina

¿Cómo apoyar a Cuba tras el huracán Irma?
Podes aportar vía transferencia o depósito a la siguiente cuenta que la fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) que administra el Hospital Oftalmológico Ernesto Che Guevara y la misión Yo Si Puedo en Argentina a puesto a disposición para recaudar las donaciones

Cuenta Corriente N° 4091/8

CBU: 1910002555000200409182

Banco Credicoop Sucursal 002
 

También en la plataforma web con tarjeta o por Rapipago ingresando a la página web:
www.operacionmilagro.org.ar

Actividad solidaria en San Luis recaudó fondos para Cuba 

El viernes 15 de Septiembre se ralizó en "CUBA, Espacio Cultural de Danzas y Artes" sede de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, un baile social solidario con el pueblo de Cuba para contribuir humildemente con los esfuerzos económicos que deberá realizar la isla para recomponer los cuantiosos daños causados por el paso del Huracán Irma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario