martes, 12 de septiembre de 2017

Argentina. “Tenemos identificada la celda de donde estaba el celular de Santiago el 2 de agosto”

Resumen Ltinoamericano/ Infonews/ 11 de Sept. 2017 .-
Así lo aseguró Ariel Garbarz, director del Laboratorio Comsec de la UTN, ingeniero en electrónica y perito consultor. La Justicia de Esquel desechó su informe.
Ariel Garbarz, director del Laboratorio Comsec de la UTN, ingeniero en electrónica y perito consultor, aseguró que tiene identificada “la celda donde estaba el celular de Santiago el 2 de agosto, pero ni el juez ni la fiscal me quisieron recibir”.
En declaraciones realizadas por Garbarz desde Esquel, en el programa “Segurola y Habana” de FutuRock, el especialista aseguró que estuvo “haciendo mediciones y cálculos en todas las antenas de telefonía celular de Esquel. Pudimos obtener un dato muy importante que es la antena que recibió la llamada del celular de Santiago Maldonado el 2 de Agosto, y que permite ver los celulares que estuvieron cerca de ese celular y de ahí determinar posibles sospechosos o testigos”.
“Este trabajo lo hice a pedido de dos organismos de derechos humanos: la Comisión Provincial por la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Ambas me solicitaron como perito de oficio, pero el juez les respondió que me pidan como perito de parte, porque él solo designó como peritos de oficio a los de la Policía Federal”, explicó.

Ariel Garbarz Ingeniero en Electrónica y Perito Consultor

“Me encontré con la sorpresa de que hoy no me quiso recibir la fiscal, y tampoco le dio conformidad al abogado para que yo actúe como perito. Entonces me fui al juzgado para que me reciba Otranto, y para darle la información que habíamos recabado, pero el juez tampoco me recibió”, denunció Garbarz.
“Fui a la Defensoría General, y el defensor Fernando Machado llamó al juez pero le dijo que no me iba a recibir”. “Tengo identificada la celda, que es la zona donde estaba el celular de Santiago Maldonado el día 2 de Agosto. A partir de eso se le pide a Movistar que es la propietaria de la antena que informe los celulares que estaban cerca”, explicó.
“Lo que hizo el abogado de Perez Esquivel es informarle al juez que soy el perito de parte y ademas intervino la Defensoría para pedir la protección de los datos. Por lo menos que nos escuchen y vean los datos que tenemos para aportar”, concluyó Garbarz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario