domingo, 3 de septiembre de 2017

Argentina / Comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre:No se puede parar el viento, no se puede tapar el sol

2 de septiembre 2017
Ayer fuimos cientos de miles exigiendo al Estado que nos devuelva a Santiago Maldonado.
Un acto multitudinario en el que estuvimos presentes organizaciones políticas, gremiales, culturales; organismos de derechos humanos, referentes de la cultura, centros de estudiantes y el conjunto del pueblo argentino.
Una vez más, nos hicimos presentes en la Plaza de Mayo, la plaza de nuestras madres, para decir que no estamos dispuestos a tolerar que toquen ni a uno más de nosotros.
Que no estamos dispuestos a que nos desaparezcan, nos encarcelen ilegalmente, nos torturen ni nos repriman.
No estamos dispuestos a callarnos y a quedarnos en nuestras casas.
Ayer fuimos cientos de miles en las plazas del país, y fuimos cientos de miles estás semanas dando el debate en nuestros lugares de trabajo, en las aulas y cada rinconcito donde hicimos oír nuestra voz de Dónde esta Santiago Maldonado.
El gobierno nacional sigue sin contestar nuestra pregunta.
Ni Macri, ni Peña, ni Bullrich ni Nocetti nos dicen que hicieron con Santiago y frente al grito masivo de la plaza de ayer, intentan desvirtuar el reclamo potenciando incidentes, generando violencia, y una represión injustificada y salvaje pensada para ser transmitida por los medios que ocultan la pregunta del mundo: Donde está Santiago?.
Hoy hay más de 30 presos que fueron detenidos en las circunstancias más diversas, casi como una forma de cubrir una cuota que justifique las imágenes que los medios oficialistas transmitieron anoche en cadena nacional. Detenidos a los que se incomunica y trata como nunca trataron a un represor ni a ningún delincuente de “guante blanco” de los que blanquean, evaden, monopolizan y suman millones de dólares con las acciones de un Gobierno que no lo busca a Santiago ni puede garantizar que cientos de miles de movilicen tranquilamente, pero si es bueno para colmar de tierras, petróleo, minerales y toda clase de riquezas a los Benetton y los que como él nos quieren robar los espacios democráticos que tan duramente conquistamos.
Devuelvan a Santiago!
Libertad a Milagro!
Basta de reprimir, amenazar y perseguir a los que luchamos por nuestros derechos que son los derechos del pueblo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario