sábado, 9 de septiembre de 2017

Argentina: Amedrentamiento policial a un maestro por hablar con sus alumnos sobre Santiago Maldonado

SE TRATA DE UN DOCENTE en FLORENCIO VARELA
Ante los hechos sucedidos esta tarde en la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4 el Secretario General del SUTEBA junto al Secretario de DDHH se hicieron presentes para repudiar la intervención policial en una situación de absoluta legitimidad pedagógica en el marco de la enseñanza y la prescripción de los diseños curriculares bonaerenses.
Asimismo, se entrevistaron con integrantes de la Comunidad Educativa y el profesor que fuera increpado por parte de las fuerzas de seguridad .
Desde el SUTEBA realizaremos una presentación a la Jefatura Distrital de Educación solicitando el pedido de explicaciones e interpelación a las fuerzas policiales que irrumpieron ilegalmente en el ámbito educativo.
Además de poner a disposición el equipo legal de nuestra organización sindical docente en el nivel provincial.
EL SUTEBA RECHAZA Y CONDENA LAS ACCIONES Y EXPRESIONES QUE INTENTAN PONER OBSTÁCULOS A LA DEMOCRACIA EN MOMENTOS EN QUE DESDE AMPLIOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, HACE 37 DIAS, NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO:
DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO?
 

 

 SOLIDARIDAD CON EL DOCENTE
La Direccion de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela repudia enérgicamente el hostigamiento del que fue objeto el docente Federico Mendoza y toda la comunidad educativa. Durante la tarde de este viernes 8 cinco policías bonaerenses irrumpieron en la escuela técnica 4 de Florencio Varela para hostigar a un docente que había estado dando su clase alrededor del caso Santiago Maldonado, los golpes militares y los desaparecidos en democracia.
Vemos con preocupacion y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), porque que las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir.
Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada enmarcado en la Constitución Nacional y las Convenciones y Protocolos de Derechos Humanos que nuestro país suscribió.
Nos hacemos solidarios con el docente Federico Mendoza y adherimos a las iniciativas que se tomen al respecto. Guillermo Daniel Ñáñez. Director. Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela



No hay comentarios:

Publicar un comentario