sábado, 1 de julio de 2017

Acto de solidaridad con Cuba en California

Berkeley, Ca Junio 29, 2017
Mientras Trump continúa aumentando su retórica de odio hacia Cuba, un ejemplo perfecto de la interacción pueblo a pueblo se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación en Berkeley, California, en un evento que contó con la participación de Victor Manuel Lemagne Sánchez, Secretario General del Sindicato de Hoteles y Turismo de Cuba.
Por la mañana Lemagne fue reconocido ante el pleno del Senado Estatal de California. Esta es la primera ocasión desde el año 2000 que un líder sindical cubano realiza una gira por Estados Unidos para hablar de los derechos de los trabajadores cubanos y su abrumadora participación voluntaria en los mismos. Ademas hizo uso de la palabra en el evento, Clarence Thomas ex Secretario Tesorero del Sindicato de los Estibadores Portuarios ILWU local 10.
Después de visitar varias ciudades en el Norte de California, Lemagne continuará su gira por otras ciudades incluidas Los Ángeles, San Diego, Chicago, Nueva York y Washington DC. El evento de Berkeley fue organizado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y respaldado por varias organizaciones comunitarias y sindicales a nivel local.

fotos: Bill Hackwell, de Resumen Latinoamericano USA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario