martes, 9 de mayo de 2017

Pañuelos blancos en repudio a polémico fallo de la Corte Suprema en Argentina

8 mayo 2017
Pañuelos blancos para repudiar fallo de Corte argentina
Las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora invitaron a los argentinos a portar pañuelos blancos, símbolo de sus luchas, en la marcha que realizarán esta semana para rechazar un polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Un repudio unánime se ha levantado en esta nación tras la decisión del Máximo Tribunal de declarar aplicable la ley 24.390 (conocida como 2×1), que reduce el cómputo de prisión a acusados de crímenes de lesa humanidad.
El próximo miércoles varias organizaciones de derechos humanos entre ellas las Madres y las Abuelas convocaron al pueblo a sumarse a una movilización para rechazar este fallo que, apuntan, ‘abre una puerta a la impunidad de los genocidas’.
En un mensaje en redes sociales como whatsapp las Madres de Línea Fundadora pidieron llevar los pañuelos blancos atados al cuello en la emblemática Plaza de Mayo, donde encabezarán la manifestación.
Durante el acto central, avisaremos desde 976-1983) y toda una sociedad que tiene memoriel escenario el momento preciso en el que todos los presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar (1a, apuntaron.
La indignación sigue latente tras la decisión de la Corte de aplicar el 2×1, vigente entre 1994 y 2001, que podría beneficiar a más de 750 represores.
La sentencia fue dictada en la causa de Luis Muiña, quien en 2013 fue condenado a 13 años de cárcel por ser ‘coautor del delito de privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos’ en cinco casos.
Muchos de los que cometieron este tipo de genocidios aún no tienen condena firme sobre las causas llevadas adelante dentro del proceso de búsqueda de la memoria, verdad y justicia en Argentina.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario