viernes, 7 de abril de 2017

Nota aclaratoria de la Embajada de Cuba en Argentina. | CUBADIPLOMATICA

Nota aclaratoria de la Embajada de Cuba en Argentina. | CUBADIPLOMATICA


La Embajada de Cuba en Argentina ha conocido por diversas vías la confusa situación generada a raíz del presunto cierre de la agencia de viajes Carimar Eventos, así como de los perjuicios que esto ha provocado a un numeroso grupo de ciudadanos argentinos que se disponían a viajar a Cuba.
Ante esta extraña situación y atendiendo a informaciones y criterios que han estado circulando en redes sociales la Embajada de Cuba en Argentina desea dejar claro los siguientes elementos:
  • La Agencia de viajes Carimar Eventos es una empresa privada argentina, asentada ante el Ministerio de Turismo de la Nación con legajo: 14680, No. de CUIT: 20-94000882-5, Domicilio Casa Matriz: Suipacha Nº 771 13° B - C.A.B.A., Capital Federal. (Constancia de Licencia Vigente Online. Datos actualizados: 03/02/2017)
  • Su director, Carlos Javier Rodríguez Núñez, de nacionalidad cubana, posee residencia permanente en Argentina hace aproximadamente 20 años.
  • Carimar Eventos se encarga de organizar viajes grupales a diferentes destinos de la región entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Chile y Bolivia.
  • Para realizar sus operaciones posee acuerdos comerciales con agencias mayoristas como Havanatur Argentina, Solways Argentina, Eurovips y Julia Tours.
  • Sus pasajeros son trasladados generalmente en líneas de Cubana de Aviación, Tame y Lan para Cuba, en Venezuela con Conviasa y en Bolivia con BoA.
  • Al encontrarse Cuba entre los destinos turísticos que promueve y opera Carimar Eventos, esta empresa está obligada a adquirir visas turísticas a través del Consulado cubano, bajo las mismas condiciones legales y contractuales establecidas para el resto de los turoperadores, siendo este el único vínculo comercial existente con dicha entidad.
La Embajada de Cuba en Argentina, aun sin contar con todos los detalles de lo sucedido, lamenta los perjuicios ocasionados tanto a aquellas personas que utilizan los servicios de Carimar Eventos como a sus familiares pero insiste en que no tiene vínculo comercial alguno con dicha empresa.
Reitera, además, el origen argentino de Carimar Eventos, por lo cual cualquier reclamo, denuncia u otro proceso legal deberá realizarse ante las instituciones nacionales correspondientes y respetando los mecanismos legales que establece la República Argentina.
Embajada de Cuba en Argentina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario